Publicado: 20/04/2017
Sindicalistas de la MPT exigen pago de beneficio
Según el dirigente Fredy Solano la comuna se comprometió a pagarles un bono el mes de febrero pero hasta el momento no cumple con ello.
Compartir Compartir
La MPT refiere que se acordó cancelar bono en julio.

Un grupo de personas afiliadas al Sindicato de Empleados Municipales de Trujillo (Semut) realizó un plantón en el frontis de la comuna en mención para exigir el pago de un bono.


Según el dirigente del Semut, Fredy Solano Ortiz, en febrero debieron cancelar a los trabajadores el beneficio pero ya es abril y el municipio no cumple con ello.


Agregó que en total son 600 trabajadores perjudicados a quienes se les adeuda en conjunto alrededor de 700 mil soles.  Por último, amenazó con impulsar un paro de 48 horas y tomar el palacio municipal.


Por  su parte, portavoces de la Municipalidad de Trujillo indicó que los sindicalistas reclaman la cancelación del bono por concepto de uniformes, no obstante  por el problema de los huaicos y el estado de emergencia que se vive en la ciudad, se pactó cumplir con ese paga en julio.


“Nos encontramos en emergencia, es un momento de zozobra, y no podemos atender su pedido antes del plazo acordado. Podemos encontrar alguna salida, sí. Pero la coyuntura ha sido mayor.”, refirió el gerente de personal, Jorge Ruiz del Castillo.