Publicado: 06/05/2017
Francia apoya a afectados por desastres con S/ 2.5 millones
Gobierno y empresas del país europeo responden a emergencia que golpeó al Perú.
Foto: cortesía Andina

Con un total de 2 millones 498,550 soles, el gobierno y las empresas francesas decidieron apoyar materialmente a las zonas afectadas por las inundaciones y huaicos que se registraron en diferentes puntos del Perú.


El embajador de Francia en el Perú, Fabrice Mauriès, subrayó: "La ayuda francesa a las personas afectadas, sobre todo en el norte del Perú, fue un empeño de toda la comunidad francesa, de la embajada, del sector privado y de nuestra cooperación”.


“El desempeño fuerte de las empresas francesas representadas en el Perú, en particular las comprometidas con la logística y la comida, se encargaron de brindar alimentos y agua por casi un mes en las zonas afectadas por las inundaciones en el norte del Perú”, dijo a la Agencia Andina.


Cooperación en la defensa civil


Mauriès recordó que desde el 2015 Francia colabora con el Perú en el ámbito de la defensa civil, “es decir, en todas las problemáticas vinculadas a emergencias por desastres naturales”.


Esta ayuda se canaliza a través de la presencia del teniente coronel de bomberos Jean Claude Commes, quien trabaja en el Indeci y también ha contribuido con el COEN.


El bombero trabajó activamente en los incendios forestales que se registraron en Cajamarca, Lambayeque y Tumbes el año pasado, y en el 2017 asesoró a la jefatura del COEN durante la fase de emergencia de las lluvias e inundaciones producto del fenómeno de El Niño costero.