Publicado: 07/05/2017
Destacan papel de la sociedad civil en reconstrucción
El presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Escalante Añorga destacó la importancia del papel colegios profesionales y gremios.
Foto: La Industria.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Hermes Escalante Añorga, destacó la importancia de que la sociedad civil participe en los planes de reconstrucción de nuestra región, a través de los colegios profesionales y el gremio de empresarios que pueden contribuir con criterios y soporte técnico.


Respecto a la conectividad vial, el empresario manifestó que se debe agilizar la construcción de los nuevos puentes Virú y Moche, cuyos costos de inversión están presupuestados y a la espera de la liberación de tierras para su ejecución. “También consideramos importante implementar la carretera Panamericana con otro ingreso por el lado este de nuestra ciudad, a través de la continuación de la construcción de la prolongación de la avenida Villarreal”, aseveró.


Asimismo, dijo que la vía de Evitamiento, en el tramo comprendido entre el desvío de Salaverry y el óvalo Huanchaco, debe ser de doble calzada para evitar riesgos de accidentes y congestión vehicular.


“Otros problemas que deben ser atendidos de manera urgente y con la participación de los diferentes actores del desarrollo para reducir la vulnerabilidad de Trujillo y la región son: el aprovisionamiento de agua potable, contención de las quebradas que atraviesan la ciudad, la infraestructura de salud y la planificación urbana y territorial”, puntualizó.