Publicado: 12/05/2017
Ríos Amazonas y Napo en alerta roja por ascenso de caudal
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) advirtió de riesgo de desbordes.
Foto: Andina

El nivel de los ríos Amazonas y Napo continúan en ascenso y con ello se mantiene la alerta roja ante posibles desbordes, advirtió el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su boletín emitido hoy.


Según dio a conocer, en base a información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el río Amazonas alcanzó esta mañana 117.35 metros sobre el nivel del mar en la estación Enapu Perú (Cuenca del Amazonas), cifra superior a los 117.30 metros de altura que alcanzó ayer en esta misma estación. Por ello, se mantiene su alerta roja por peligro de desborde, precisó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.


Similar situación se presenta en el río Napo, que a las 6 de la mañana de hoy llegó a 90.91 metros sobre el nivel del mar en la estación Bellavista-Mazán (Cuenca Napo). En la víspera, en esta misma estación alcanzó los 90.86 metros sobre el nivel del mar, ante lo cual sigue en alerta roja.


Por su parte, los ríos Marañón y Ucayali mantienen el mismo nivel registrado el día de ayer. El río Marañón sigue en 129.65 metros sobre el nivel del mar, según reportó hoy la estación San Regis. En tanto, el río Ucayali, en la estación Requena (Bajo Ucayali), continúa en 128.10 metros sobre el nivel del mar.


(Fuente: Andina)