Publicado: 15/05/2017
Arrancó feria agropecuaria y festival de la papa en Julcán
Estos eventos atrajeron a 37 asociaciones de agricultores y ganaderos, quienes participaron de la inauguración que se realizó el sábado.
Foto cortesía.

Julcán. Conforme a su tradición, se inauguró en la decimo segunda ‘Feria Regional Agropecuaria Artesanal y el Tercer Festival de la Papa’, el último sábado.


La ceremonia estuvo presidida por el alcalde provincial y presidente de la comisión organizadora de la feria, Jhon Rodríguez Espejo, quien detalló que 37 asociaciones de agricultores y ganadores expondrán sus productos, durante la feria.


El evento, que lleva por lema ‘De la chacra a la olla’, empezó con un concurso de gastronomía y derivados lácteos. Se continuó la fiesta con certámenes como la papa más grande, la mayor cantidad de variedades de papa, el ovino más pesado, el vacuno más grande, entre otros.


“La feria busca posicionar a Julcán como la capital de la agricultura en nuestra región a través de nuestro producto bandera que es la papa y sus variedades, que abastecen en su gran mayoría los principales mercados de la ciudad de Trujillo y la región. Al mismo tiempo, esperamos la llegada de al menos 4 mil visitantes ya que la feria también busca potenciar el turismo en la provincia” aseguró Jhon Rodríguez Espejo.


Vale indica que Julcán es el primer productor de papa en La Libertad, con 16 toneladas. El 95 por ciento de su población se dedica a la agricultura y emplean 25 mil hectáreas en el cultivo de dicho tubérculo.


Como parte de la feria, hoy domingo se presentará en la plaza de armas la agrupación de cumbia ‘Agua Marina’, y se presentará oficialmente a la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples de Julcán. Para mañana lunes, se realizará una procesión de la sagrada imagen de San Isidro.