Publicado: 15/05/2017
Trujillo: saltamontes y grillos no transmiten enfermedades
Aumento de insectos genera molestias en la población. Especialista explica que su presencia se debe al clima y la humedad.
Durante el fin de semana, insectos invadieron un conocido centro comercial.

La presencia de grillos y saltamontes en horas de la noche es un dolor de cabeza para todo Trujillo, en especial para 50 familias del sector Santa Verónica, en La Esperanza.


Por ejemplo, durante el fin de semana, estos insectos invadieron las instalaciones del centro comercial Makro, donde los trabajadores se vieron en la necesidad de ingresar cubriéndose el rostro. Luego, en horas de la noche, se fumigó el establecimiento y en la maña de ayer personal de limpieza retiró cantidad de animales muertos.


Sin embargo, en el caso de los moradores no ha pasado el problema, pues los grillos suelen aparecer en las viviendas cuando las luces están encendidas y los saltamontes merodean por los residuos sólidos.


Según el ambientalista Carlos Bocanegra García, la presencia de estos animales se debe al clima y la humedad, estas que se mantienen en la ciudad por las zonas de calor y las lluvias, respectivamente.


“Actualmente soportamos una temperatura que supera los 20 grados centígrados y eso no normal en otoño. También se dijo que no habrían lluvias, pero aún se presentan ligeras lloviznas. Estos animales no son transmisores de enfermedades, aunque generan molestia por su forma invasiva de aparecer en los domicilios”, explicó el especialista.


Por último, recomendó no dejar depósitos de basura abiertos y arrojar residuos sólidos, ya que atraen a los insectos.