Publicado: 15/05/2017
La Libertad: vacunan a niños pequeños contra la neumonía
Según el gerente regional de Salud, Víctor Alvarado, en lo que va del año se han registrado 335 casos de neumonía.
SÍNTOMAS. Respiración rápida, cansancio y somnolencia son algunos de los indicios.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad intensificó su campaña de vacunación a niños menores de dos años de edad contra la neumonía por el descenso de la temperatura que se registra en la región, en especial en las zonas altoandinas.


Según indicó el gerente regional de Salud de La Libertad, Víctor Alvarado Cáceres, en lo que va del año se han registrado 335 casos de neumonía, de los cuales 3 han fallecido, siendo las provincias con más alta incidencia Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Pataz, Bolívar, Julcán y Otuzco.


En ese sentido, el titular de la Geresa La Libertad exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los establecimientos de salud para que se les proteja con la vacuna neumocócica conjugada trecevalente (PCV13) y así combatir la neumonía y otras enfermedades.


El gerente de salud recomendó a los padres de familia a identificar los signos de alarma ante un posible caso de neumonía y llevar inmediatamente a sus hijos al centro de salud más cercano. “Hay que observar si hay respiración rápida con hundimiento de costillas, cansancio o decaimiento, cuando están inapetentes y duermen mucho y cuando hay fiebre, porque esos son los signos de alarma de una posible neumonía”, refirió.


Fuente: Andina