Publicado: 15/05/2017
Condenan a dos personas por robar energía eléctrica
Pobladora que reside en El Porvenir en recibió un año de prisión suspendida en tanto que pacasmayino fue sentenciado a más de 2 años.
Foto referencial.

Una mujer que reside en El Porvenir fue sentenciada a un año de pena suspendida de la libertad y al pago de 500 soles como reparación civil, a favor de la empresa Hidrandina.


Así lo determinó el Sexto Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, contra  Rosa Elena De La Cruz Zárate, acusada de robar energía eléctrica.


Vale recordar que 13 de setiembre de 2013, personal de Hidrandina, con colaboración de la Policía, realizó un operativo anticlandestinaje en la urbanización Santo Dominguito, El Porvenir y Buenos Aires Sur, del distrito de Víctor Larco, interviniéndose a la mencionada persona, quien se acogió a la conclusión anticipada del juicio.


El otro caso proviene de San Pedro de Lloc, en Pacasmayo, donde se condenó a Juan Carlos Torres Pérez, por  hurto agravado en agravio de Hidrandina,  a dos años y seis meses de pena privativa de libertad y al pago de mil 500 soles.


Tras un Operativo Policial por el Hospital ESSALUD de Pacasmayo, se interrumpió el fluido eléctrico y se identificó a Torres Pérez, conocido como ‘Rula’ como el causante del hecho, quien se dio a la fuga y fue capturado días después.