Publicado: 17/05/2017
Inauguran exposición itinerante gratuita en La Rinconada
Cuenta con novedosos soportes, imágenes 3D, vídeos de alta definición, experimentos interactivos y animaciones. Se realizará hasta el 11 de junio.
Foto: difusión

Trujillo. Más de 300 estudiantes participaron en la inauguración de la muestra itinerante E-Energía y Cambio Climático, desarrollado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Municipalidad Provincial de Trujillo.


La muestra tiene como propósito promover, difundir y posicionar los impactos de la ciencia y la tecnología en favor de la sociedad peruana. Estuvieron presentes estudiantes de instituciones educativas como José Carlos Mariátegui de El Porvenir, Santa Rita y Engels Class. Universidades como: Católica de Trujillo Benedicto XVI, Nacional de Trujillo (UNT), Antenor Orrego (Upao), Privada del Norte (UPN).


Los visitantes observaron novedosos soportes, imágenes 3D, vídeos de alta definición, experimentos interactivos y animaciones. Por ejemplo, a través de códigos QR pudieron escuchar sonidos del espacio que dan pistas sobre la teoría del origen del universo, conocida como el Big Bang.


Los objetos son proporcionados por el Museo de la Electricidad de Electroperú S.A., el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Museo de Ciencias Eduardo de Habich de la Universidad Nacional de Ingeniería, y la Colección Castro Mendívil del Museo de Ciencia y Tecnología.


“Esta es una muestra concebida como apoyo a la educación básica en ciencias impartida en los colegios, sobre el cambio climático y la necesidad de implementar mecanismos de energía y desarrollo limpios”, manifestó el gerente de Desarrollo Económico Local, Roger Ganoza Florián.


‘E-Energía y Cambio Climático’se realizará desde el 17 de mayo hasta el 11 de junio en el centro recreacional La Rinconada, de martes a domingo desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m. La entrada es gratuita y cuenta con guías para escolares y todas las edades.