Publicado: 18/05/2017
Mira lo que le pasó a este camarógrafo tras disparo del ISIS
Ammar Alwaely estaba parado en una calle de Mosul cuando un francotirador le disparó. De no ser por su herramienta de trabajo, no estaría para contarlo.

Mosul es una de las ciudades más peligrosas del planeta, más aún desde fines del año pasado, cuando el Ejército de Irak, con el apoyo de la coalición internacional liderada por los Estados Unidos, lanzó su ofensiva para arrebatarle el bastión al Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés). Muchos periodistas y camarógrafos arriesgan sus vidas todos los días para obtener imágenes exclusivas del conflicto.


Uno de ellos es el iraquí Ammar Alwaely. Este martes estaba recorriendo las calles de la ciudad en un vehículo blindado junto a otros colegas, cuando se detuvieron para filmar algunas tomas.


En el momento en que se paró y revisaba su equipo, recibió un disparo en el pecho. De haberlo penetrado, podría haber sido fatal. Pero el francotirador de ISIS le pegó exactamente en una GoPro que llevaba colgada del hombro.


Más allá de los pequeños pedazos de cámara que le pegaron en el rostro, Alwaely no sufrió ninguna herida. Su colega británico Owen Holdaway registró todo lo ocurrido y publicó el video.