Publicado: 19/05/2017
La Libertad: Minagri entrega bonos de mil soles a agricultores
Ayuda económica beneficiará a los pequeños productores afectados por el Fenómeno del Niño Costero.
Actividad forma parte del plan de reactivación del sector agropecuario.

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández, llegó a Trujillo para realizar la cuarta entrega de bonos de emergencia a 500 pequeños productores agrarios de la región La Libertad.


Anteriormente, fueron beneficiados los pequeños productores de Pacasmayo, Chepén y Gran Chimú; y hoy, los agricultores de Otuzco, Trujillo y Virú, cuyos cultivos fueron arrasados por las lluvias e inundaciones del Fenómeno del Niño Costero.


 “El Ministerio de Agricultura está comprometido con la recuperación de la actividad agropecuaria del norte. Este es un nuevo esfuerzo del sector para dinamizar la economía y así vamos a mitigar los impactos de El Niño Costero. ", sostuvo Hernández.


 Como se recuerda, a inicios de mes, el Minagri estableció el proceso de transferencia de 20 millones de soles a favor del Fondo de Garantía para el Campo y Seguro Agropecuario (Fogasa) que ha facilitado el otorgamiento del “Bono Extraordinario de Mitigación Agropecuaria por Emergencia”  de mil soles a los pequeños productores.


Fuente: Andina