Publicado: 19/05/2017
Aparecen más víctimas de estafa por ONG Rescue Perú
Voluntarias extranjeras denuncian maltrato laboral, mientras que una estadounidense acusó a presidente de dicha asociación por intento de violación.
ACUSADO. Este joven Denis José Ángeles Aguado, fue denunciado por agresión sexual y estafa.

Más casos estafa, incumplimiento de contrato y maltrato laboral, denunció otro grupo de ciudadanas extranjeras contra la ONG trujillana Rescue Perú. Los hechos datan del primer trimestre del 2016, lo que demostraría que el accionar de los trabajadores de la citada asociación trujillana —que en ese tiempo atendían bajo los nombres Help Perú y Perú Children— tendrían un presunto modus operandi delictivo para aprovecharse ilícitamente del dinero de voluntarios extranjeros que cumplen labores de asistencia social en nuestra ciudad.


La Industria pudo conocer que otras cinco voluntarias extranjeras —tres lo habían hecho la semana pasada— denunciaron ante la Policía Nacional al presidente de la ONG Rescue Perú, Denis José Ángeles Aguado (32), por abuso laboral y por no cumplir con los acuerdos estipulados relacionados al servicio social que realizaban en centros educativos del distrito de La Esperanza, actividades por las que llegaron a desembolsar desde US$ 250 hasta US$ 800.


Contra Denis José Ángeles Aguado también pesa una grave denuncia por intento de violación y violencia psicológica en agravio de la ciudadana estadounidense Karli Louise Wurpel (27). La acusación se formuló en la Policía de Turismo el 28 de marzo del año pasado.


Cada uno de los voluntarios que apoyó a Help Trujillo, Rescue Perú o cualquier otra ONG vinculada a Denis José Ángeles Aguado, solo se llevan malos recuerdos de su estadía en Trujillo. Paula Gabrietz (19), natural de Alemania; Rasmus I Dali Kruse (21) y Birita Skov Christensen (20), ambos de Dinamarca; también denunciaron ante la Policía las irregularidades en el contrato que firmaron con esta asociación trujillana.