Publicado: 19/05/2017
Huanchaco: cambio de redes de desagüe beneficiará a miles
Alcalde José Ruiz Vega asegura que proyecto beneficia a 20 mil familias. Aguas servidas se trasladarán a una poza de oxidación a seis kilómetros del distrito.
EN MARCHA. Trabajos concluirían la primera semana de agosto.

Por meses, moradores de Huanchaco soportaron olores fétidos por el colapso de desagües y los transportistas se quejaban por los huecos en las pistas. Estos problemas impedían el asfaltado de pistas. También se veían afectados los negocios por la disminución de turistas en el balneario.

 

Sin embargo, con el proyecto del cambio de redes y alcantarillado en un tramo de tres kilómetros la condición de los vecinos de las avenidas Larco, La Rivera, sectores los Tumbo y Boquerón, urbanización María del Socorro y Huanchaco Tradicional  mejorará significativamente.


Asimismo, la construcción de una cámara de bombeo -cerca del estadio municipal- impulsaría las descargas domiciliarias hacia una planta de tratamiento, ubicada a seis kilómetros del balneario, en el sector El Tablazo.


El alcalde José Ruiz Vega asegura que esta obra beneficiaría a 20 mil familias en el distrito, y así se evita el atoramiento de las redes de alcantarillado, tal como ocurrió entre el año pasado y el presente.


“Hemos tenido instalaciones con más de 30 años de antigüedad. La cámara de bombeo ubicada al costado del muelle  fue dañada y no permitía el traslado de las aguas servidas hasta unas pozas de oxidación,  lo cual filtraba en la pista causando aniegos”, contó la autoridad edil.