Publicado: 19/05/2017
Virú: Dan bonos a agricultores que perdieron cultivos
Los campesinos ya pueden cobrar hasta cuatro mil soles en el Banco de la Nación. Asimismo, el programa de apoyo continuará en toda la región La Libertad.

Virú. Los agricultores que perdieron sus cultivos por los desbordes del río y las consecuencias el Niño Costero recibieron un Bono Extraordinario de Mitigación Agropecuaria, que empezaron a cobrar desde ayer en el Banco de la Nación. La entrega simbólica de los bonos a cinco agricultores la hizo el ministro Manuel Hernández.


El titular de agricultura dijo que este es el comienzo de una serie de actos. “Nosotros estamos apoyando la rehabilitación de la infraestructura productiva y también la rehabilitación de la infraestructura hidráulica”.


Admitió que hubo retrasos burocráticos, pero ya están trabajando en todos los valles afectados. Indicó que ya se autorizó al Gobierno Regional el uso de los ocho millones de soles. Esto, agregó, es algo digno de reconocer, estamos invirtiendo a través de Agro Rural y el proyecto subsectorial de irrigación una cifra similar para la infraestructura dañada. Inmediatamente vendrá la reconstrucción de bocatomas, canales, nuevos diques, construcción de drenes, entre otros.