Publicado: 19/05/2017
Gerente de la MPT respalda la tercerización del Segat
Bernardo Alva, manifestó que la tercerización de la limpieza pública es buena para la ciudad, y defendió permanencia de Carlos Delgado.
Bernardo Alva Pérez, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Lo defiende. El gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Bernardo Alva Pérez, respaldó el proceso de tercerización de la limpieza pública, pues según indicó, existen modelos exitosos en otras partes del país. En tal sentido, defendió la permanencia del gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Carlos Delgado Sánchez.


 “Me parece que la tercerización es una buena salida y existen ejemplos buenos en el país. Pienso que va a ser más eficiente si contamos con el apoyo del servicio privado (…) Queremos el recojo del 100 % de la basura. No nos importa de qué color es el gato, sino que cace ratones”, manifestó Alva Pérez.


En tal sentido, aseveró que el Segat cuenta con una sobrecarga de trabajadores muy alta y no se traduce en una limpieza de la ciudad. “No voy a juzgar la labor de las personas ni calificar. Él (Carlos Delgado) tampoco ha estado en el comienzo, pero sí podemos pensar en mejorar la calidad del servicio a través de la contratación de una empresa especializada”, dijo.


Cuando se le consultó sobre la exigencia de los regidores de minoría, en lo tocante a la permanencia en el cargo de Carlos Delgado, el gerente municipal indicó que debe continuar en el Segat, debido a que se encuentra inmerso en el proceso de la tercerización.