Publicado: 19/05/2017
Le dictan 12 años de prisión por asesinar a pareja
Eliberto Sánchez Rodríguez le clavó un destornillador a Ubaldina Blas Rodríguez porque ella quería terminar la relación sentimental.
Asesinato se produjo en El Porvenir (Foto cortesía: Epensa)

El 31 de mayo del 2012, tras una acalorada discusión, el huamachuquino Eliberto Sánchez Rodríguez (57) clavó un destornillador en el abdomen de Ubaldina Blas Rodríguez (35), quien tras minutos de agonía murió.


Y tras años de mantenerse en la impunidad, la Policía lo capturó el 7 de diciembre del año pasado  y tras cinco meses el Poder Judicial le dictó 12 años de prisión por feminicidio. Saldría del penal El Milagro el 6 de octubre del 2029.


Aparte, tendrá que pagar 20 mil soles por el concepto de reparación civil a favor de los herederos de la víctima.


El representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Trujillo, David Delgado Silva logró demostrar la culpabilidad del acusado ante el juez del caso.


Vale precisar que este hecho de feminicidio ocurrió en el asentamiento humano Víctor Raúl, en El Porvenir, a poca distancia de un local del Vaso de Leche.


Eliberto Sánchez interceptó a la fémina y se enfrascaron en una pelea que terminó con la decisión por parte de ella de terminar la relación mantenían. Este hombre no habría soportado ello y dominado por la cólera cometió el asesinato. En lugar de auxiliar a la herida, cuyas entrañas quedaron expuestas, optó por huir y mantenerse al margen de la ley.