Publicado: 19/05/2017
Bolivia plantea a Perú crear centro de control aéreo
Gobierno de Bolivia tiene en mente activar un centro integrado de control aéreo y de inteligencia con Perú y Brasil para combatir el narcotráfico.

El Gobierno boliviano planteó hoy la necesidad de contar con centros integrados de control aéreo y de inteligencia con Brasil y Perú para combatir en las fronteras delitos como el narcotráfico.


En declaraciones a la radio Compañera, el ministro boliviano de Gobierno (Interior), Carlos Romero, señaló que su país busca "activar un centro integrado de control aéreo" con ambas naciones.


Recordó que Bolivia prevé contar a fin de año con su primer radar que será instalado en el municipio de Bolpebra, en la frontera entre Bolivia, Perú y Brasil, "para neutralizar ese puente aéreo que se ha instalado allá para el tráfico de droga".


Según la autoridad, también "es una cuestión urgente" la instalación de un "centro de inteligencia tripartito, compartido entre los tres países".


"Asimismo, le hemos pedido a Brasil que nos apoye en la implementación de un laboratorio de detección de capitales ilícitos que es el otro delito conexo a la actividad del narcotráfico", agregó Romero.