Publicado: 20/05/2017
MPT presentó rendición de cuentas en presupuesto participativo 2018
Funcionarios de las distintas gerencias municipales expusieron los avances logrados hasta ahora.
Foto: difusión

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) presentó ante la ciudadanía la rendición de cuentas del año 2016-2017, durante el Presupuesto Participativo por Resultados Año Fiscal 2018.


El encuentro estuvo presidido por el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, acompañado de funcionarios de las gerencias de la comuna.


De ese modo, se presentó el listado de obras realizadas por la MPT en el periodo 2016, entre ellas 14 de las prioritarias, cuyo monto de ejecución fue de 27 millones 981 mil 705.85 soles; así como 10 obras en proceso durante el 2017.


En otro momento, el gerente de Plandet, Germán Lizarzaburu, detalló sobre la respuesta dada durante la emergencia producida por los huaicos y los planes que se vienen impulsando para evitar futuros desastres.


Por su parte, la gerente de Educación, Rosa Benites, señaló que al ingresar a esta gestión iniciaron con 4 escuelas deportivas y hoy se cuentan con casi 20 escuelas deportivas gratuitas, con alumnos que ya han participado de campeonatos nacionales en karate, natación, gimnasia rítmica, entre otros.


De otro lado, la Gerencia de Desarrollo Social destacó el trabajo con el programa Vaso de Leche, que pasó de ofrecer un alimento con déficit nutricional a entregar un producto de alto valor nutritivo; además de fortalecer los planes de empoderamiento de las comunidades.


También, la Gerencia de Seguridad Ciudadana mostró el descenso de los índices delictivos, pasando del primer lugar de incidencia delictiva en el 2015 a estar actualmente en el puesto 14.


Por su parte, los ciudadanos hicieron llegar sus pedidos a la primera autoridad municipal, entre ellos el continuar con el mejoramiento de parques, atender zonas donde se concentra el comercio informal y la inseguridad; y seguir apostando por los jóvenes con programas culturales.


Elidio Espinoza indicó que entre los próximos proyectos de envergadura está el cambio de redes de alcantarillado del Centro Histórico, así como las gestiones en diferentes niveles de gobierno para obtener recursos para obras tanto de infraestructura como de cultura y educación.