Publicado: 03/06/2017
La Libertad lidera producción de puro de uva en el norte
Presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Hermes Escalante, dijo que desde el 2013 el puro es la bebida bandera de la región.
Foto referencial.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Hermes Escalante Añorga, afirmó que durante el 2016 en nuestra región se produjo 8 mil litros de puro de uva, según la asociación de vinicultores de Cascas, lo que ha permitió liderar en todo el norte en la obtención de tal destilado.


El empresario manifestó además que de acuerdo a una ordenanza regional emitida en el 2013, el puro de uva es reconocido como la bebida bandera de La Libertad, y a Cascas (Gran Chimú) como la capital de tal brebaje. Aparte de ello, vale precisar que en dicha ciudad se elaboró durante el 2016 un millón 650 mil litros de vino.


“Existe una gran oportunidad en nuestra región para impulsar el puro de uva y producirlo con altos estándares de calidad que lo hagan atractivo tanto en el mercado nacional como internacional”, afirmó el presidente de la CCPLL.


Asimismo, ante la polémica reciente causada por los productores peruanos de pisco que habrían aceptado participar en el Concurso Mundial de Bruselas en Chile, el líder de los empresarios liberteños indicó que la CCPLL respalda la posición de los gremios empresariales como la Asociación de Exportadores (Adex), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), pues considera que las empresas deben respetar su denominación de origen y no aceptar restricciones para promocionar, difundir y comercializar sus productos en Chile u otros países.