Publicado: 11/06/2017
Aprobación de PPK bajó a 39 % según encuesta de Ipsos
Encuesta revelada por Ipsos muestra que la aceptación a la labor del presidente cayó principalmente en el norte del país.
Los últimos acontecimientos políticos han originado la caída del mandatario.


La aprobación del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, bajó a 39 % al cumplir 10 meses en el gobierno, mientras que la desaprobación subió a 51 %, de acuerdo a un sondeo nacional de la empresa Ipsos publicado hoy en Lima.

 

El apoyo popular al mandatario cayó en el norte del país (34 %), donde se concentran los daños por las inundaciones provocadas por el fenómeno del Niño costero, y especialmente entre los sectores más pobres de la población (36 %).


Vale precisar que con respecto al mes pasado, Kuczynski habría perdido cuatro puntos por aceptar la renuncia de Martín Vizcarra como ministro de Transportes y Comunicaciones, a raíz de la controversia sobre la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto en Chinchero, en la región Cuzco.


Respecto a este tema, un 52 % de peruanos apoyan la decisión del gobierno de haber dejado sin efecto el contrato con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del terminal aéreo.


Sobre el Congreo

 

Respecto a la gestión del Congreso, un 45 % desaprobó la labor de su residenta Luz Salgado, mientras que 28 la aprueba y 27 % se mantiene indiferente. El 85 % de encuestados afirmó que existe desconfianza entre el gobierno y el Parlamento peruano y un 36 % dijo que el Ejecutivo debería actuar con más firmeza.


La encuesta se aplicó del 7 al 9 de junio a 1.290 entrevistados a nivel nacional, con un margen de error de 2,7 % y un nivel de confianza de 95 %.


(Fuente: EFE)