Publicado: 15/06/2017
Perú y Portugal trabajarán juntos para promover inversiones
Ambos países expresaron su voluntad de trabajar muy duro para difundir las oportunidades de inversión y comercio en las dos naciones.

Perú y Portugal expresaron hoy su voluntad de trabajar estrechamente para difundir en las dos naciones las oportunidades de inversión y de comercio, durante la V Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos países.


La reunión, que se realizó en la sede de la Cancillería peruana, fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Néstor Popolizio Bardales, y la secretaria de estado de Relaciones Exteriores y Cooperación de Portugal, Teresa Ribeiro.


Los viceministros destacaron el alto grado del diálogo político alcanzado entre los dos países, sustentado en valores y principios comunes en materia de institucionalidad democrática, protección de los derechos humanos y respeto al estado de derecho.


Expresaron también su compromiso por el libre comercio, la promoción de las inversiones y la innovación en ciencia y tecnología como pilares fundamentales del desarrollo económico sostenible.


En ese marco, señalaron su voluntad de trabajar estrechamente para difundir, en ambos países, las oportunidades de inversión y de comercio, a través del Acuerdo para la Promoción y Protección de Inversiones (APRI) y el Acuerdo Comercial Multipartes Perú-Unión Europea.