Publicado: 15/06/2017
Alcaldes y autoridades del GR se reúnen por la reconstrucción
Autoridades diagnosticaron los avances del empadronamiento de de personas que fueron afectadas por el fenómeno del Niño Costero.
Foto cortesía.

Con el objetivo de realizar un diagnóstico de los avances de empadronamiento de personas afectadas por El Niño Costero, alcaldes de la provincia trujillana y funcionarios del Gobierno Regional se reunieron esta mañana.


De acuerdo a la Ley de Reconstrucción con Cambios y a través de un trabajo desarrollado por los Gobiernos Locales y Regionales, se podrá hacer el diagnóstico para el que Gobierno Central pueda intervenir en materia de Salud, Educación, Agricultura, infraestructura vial, infraestructura integral de manejo de cuencas, canales de riego afectados, entre otros.


Durante la reunión los alcaldes de los distritos de Víctor Larco y La Esperanza informaron que ya tienen culminado el padrón de fichas EDAN; sin embargo, otros municipios aún estarían en ese proceso. Por tanto, se acordó desarrollar una próxima reunión para este jueves 15 de junio a las 10 de la mañana, en la Casa de la Identidad.


En esta reunión, será Plandet (Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo) quien liderará la junta con las áreas de Desarrollo Urbano y Defensa Civil de los Gobiernos Locales, a fin de informar sobre la situación de cada distrito y conocer el apoyo que se requiere en cada jurisdicción.


“Solo falta consolidar la información final, trabajo que estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo y posteriormente será validado por el Gobierno Regional. Esperamos que al día 30 se concluyan estos trabajos”, informó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, durante su participación en la mesa de trabajo.


De esta reunión participaron los alcaldes de Trujillo, La Esperanza, Víctor Larco y Simbal; así como representantes de las Gerencias Regionales de Transportes, Agricultura, Educación; y Subgerencias Regionales de Defensa Civil y Recursos Naturales.