Publicado: 16/06/2017
Congreso: apología al terrorismo tendrá condena de 15 años
El Pleno del Congreso aprobó reforma que amplía a 15 años la pena privativa de libertad para este delito.
Foto: Andina

Lima. El proyecto de ley aprobado hoy en el Pleno del Congreso que tipifica el delito de apología de terrorismo, contempla penas que van entre los 8 y 15 años de pena privativa de la libertad.



En tal sentido, se considera diversos aspectos como la apología a través de diferentes medios de comunicación en los cuales se exalta al delito de terrorismo, para cuyos casos se considera pena de cárcel.



El dictamen, que comprende las iniciativas de los congresistas Octavio Salazar (FP), Carlos Tubino (FP), Luciana León (CPA), Edmundo Del Águila (AP) y Marco Miyashiro (FP) propone la incorporación de un artículo en el Código Penal en el cual se precisa y se incrementa las penas por el delito de apología al terrorismo.



En consecuencia, quedó planteado que quien exalta, justifica o enaltece un delito o la persona condenada como su autor o participe, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años.



Si el agente tiene condición de director, personal docente o administrativo de una institución educativa y se vale de esa condición, la pena será entre ocho y 12 años, 300 días de multa e inhabilitación.



Si estas acciones se realizaran en forma pública o en una institución educativa, o mediante objetos, libros, imágenes, o a través de actos sociales, o mediante el uso de tecnología de la información y comunicaciones, la sanción será entre ocho y 15 años de prisión.


(Fuente: Andina)