Publicado: 16/06/2017
Acusan a exgerente de Salud de gestar concursos amañados
Federación Regional de Trabajadores del Sector Salud refirió que Luis Arteaga Temoche habría organizado procesos irregulares.
Foto: La Industria.

La Federación Regional de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) acusó al exgerente del sector, Luis Arteaga Temoche, de organizar concursos irregulares y desatar una terrible crisis en los establecimientos sanitarios públicos de diferentes jurisdicciones liberteñas.


“El 6 de Junio nos reunimos con el gerente de Salud, Eduardo Araujo Sánchez, para pedirle que establezca una política de gestión administrativa en base a criterios técnicos con el fin de contrarrestar la crisis en que se encuentra el sector salud. Ello producto de la corrupción y malos manejos en los procesos de adquisiciones y logística, así como el ingreso irregular de personal en concursos amañados heredados por la gestión del ex gerente Luis Arteaga Temoche”, indicó el dirigente Juan Julio Ruíz Zavaleta.


Asimismo, denunció que estos supuestos hechos ilícitos habrían sido continuados por el anterior gerente Víctor Alvarado Contreras, sin tener en cuenta el grave daño a los establecimientos de salud públicos.