Publicado: 16/06/2017
Cómo convertirnos en una marca en las redes sociales
Si no planificamos estrategias nunca vamos a poder concretar nada. Si vas a publicar en redes sociales, debes pensar en las novedades de cada día.

La primera vez que escribí ni nombre en el buscador de Google, no encontré ningún rastro de mi marca. Así empecé en las redes sociales, sin guías ni maestros, solo con los ánimos al tope, dispuesto a vivir un gran viaje social media. Hace poco, una persona me detiene en la calle y me saluda. “Yo le sigo en las redes. Qué gusto conocerlo personalmente”, me dijo. El mundo ha cambiado, sin duda.


Hoy hablamos de la marca personal. Difundimos lo que hacemos. Compartimos nuestros logros, punto de vista, sueños y emociones. Al promocionarnos, tenemos acceso a mayores oportunidades. La promoción personal equivale a convertirnos en una marca. Tal vez no lo hemos pensado así, pero las redes sociales son poderosos canales que nos acercan a muchas personas que nunca imaginamos conocer.


Quienes aún no se convencen de su importancia, suelen preguntarse para qué sirve. El asunto es sencillo: si no nos conocen ni saben a qué nos dedicamos ni cuáles son nuestros logros, nadie o pocos estarán interesados en nuestros mensajes, es decir, en nosotros. Pero ello no significa que resaltemos cuán presuntuosos o arrogantes somos, ni de ser lo que somos. La promoción nos ayuda a lograr el éxito.


Recomendaciones para construir una marca


Descubre tu pasión. Qué te gusta hacer y con qué sueñas. Encuentra un trabajo que te haga feliz y ganar dinero. Si quieres alcanzar metas y disfrutar con lo que haces, trázate objetivos.


Sé atrevido. No hay ningún problema de hablar de nosotros. El asunto es no ser pretencioso. Cuenta tus logros, pero no asocies la promoción con el fanfarroneo. No debemos caer en la arrogancia.


Sé una fuente de información. Las personas buscan referentes en diversos temas y puntos de apoyo donde conseguir ayuda. No seas aburridos. Otra forma de hablar de nosotros sin decir palabra es mostrar cómo vivimos.


EL DATO

96 % de los usuarios que hablan, comentan, escriben y viralizan de una marca no necesariamente las siguen en las redes sociales, según Brandwatch.