Publicado: 16/06/2017
Militantes apristas elegirán a su nueva dirigencia nacional
Como integrante de la comisión organizadora del congreso del partido, Luis Carlos Santa María, brinda detalles del proceso.
Exregidor de Trujillo conforma la organización del congreso nacional.

Mediante un proceso democrático, la militancia del partido de la estrella renovará los cargos dirigenciales. Para tal fin, el próximo lunes 19 de junio, los aspirantes a reemplazar a los dirigentes actuales presentarán sus propuestas en el tradicional local partidario de la avenida Alfonso Ugarte en la ciudad de Lima, como parte de las actividades programadas por la Comisión Organizadora del XXIV Congreso Nacional Ordinario del Partido Aprista Peruano (PAP) que se realizará en Lima, del 7 al 9 de julio del presente año.


El ex regidor de Trujillo, Luis Carlos Santa María, en su calidad de integrante de la Comisión Organizadora de ese importante congreso, informó que actualmente el PAP cuenta con una Secretaría General colegiada conformada por la dupla de Omar Quesada y Jorge Del Castillo, pero que es muy probable que en el cónclave partidario se modifique la estructura y se retorne a una sola secretaría. Hasta hoy, son cinco los aspirantes a la Secretaría General que se han inscrito para presentar sus propuestas este lunes; sin embargo, hasta el día del evento podrán sumarse otros más.


“Lo trascendente de nuestro próximo Congreso Nacional es que no solo será para elegir a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Política, si no que se realizarán también algunos cambios en el estatuto partidario y se promoverá el debate de temas relevantes para el desarrollo institucional del partido. Estoy seguro que esta elección de autoridades permitirá al APRA tomar nuevos rumbos y renovarse positivamente buscando recuperar el contacto con la población”, dijo Santa María.


En la misma línea, aclaró que la inscripción de candidatos a las distintas secretarías del Comité Ejecutivo Nacional, Comisión Política y otros órganos autónomos del partido, se harán a través del Tribunal Nacional Electoral quien ha determinado como fecha límite de inscripciones el 30 de junio.