Publicado: 13/07/2017
MPT colocará bloques de concreto en Sinchi Roca
La Municipalidad Provincial de Trujillo busca erradicar el comercio ambulatorio en los alrededores del centro histórico.
La avenida España ya cuenta con bloques de concreto.

Más cemento. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) anunció la colocación de bloques de cemento en la calle Sinchi Roca, para impedir el trabajo de los ambulantes que invaden esta vía.


"Hay 47 puntos críticos donde operan los ambulantes y se colocarán bloques de concreto en Sinchi Roca”, manifestó el gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Róger Ganoza Florían.


Al respecto, la alcaldesa del centro histórico, Graciela Müller Solón criticó estas medidas ediles. "La Municipalidad de Trujillo debe retirar esos bloques de concreto porque dan mal aspecto a la ciudad”.


Incumplían normas


La Subgerencia de Defensa Civil clausuró por 30 días hábiles el centro comercial Don Carlos por una serie de faltas, entre ellas la falta de certificado de Defensa Civil y de Licencia de funcionamiento, además de no contar con sistema centralizado de detección de incendios.


A su vez, se verificó que el techo no contaba con protección al vacío, había cables expuestos, estructuras totalmente corroídas, escaleras en mal estado y sin señaléticas fotoluminiscentes; así como rutas de evacuación obstruidas.


Las principales observaciones se encuentran en el cuarto piso donde las estructuras metálicas están corroídas en su totalidad y hay vidrios primarios desde el sótano hasta el último piso.