Publicado: 13/07/2017
Cuidado: 90 % de comidas al paso no son aptas
Subgerencia de Salud de Trujillo advierte a estudiantes sobre los peligros de consumir alimentos de ambulantes.
Recorrieron exteriores de universidades, institutos y colegios.

La Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) identificó que el 90 % de las comidas que se expenden de manera ambulatoria no es apto para el consumo humano.


Las muestras fueron tomadas durante toda una semana en una inspección a los comerciantes que ofertan ceviche, leches de tigre y otros alimentos frente a las universidades e instituciones educativas de toda nuestra ciudad.


Tras la intervención se supo 47 de las 52 muestras analizadas se encuentran en alto riesgo de contaminación, lo cual se convierte en el 90 % del total.


Dichas tomas fueron hechas en los puestos ubicados frente a las universidades: UPAO, UCV, UNT y el centro de estudios CIDUNT, así como en los alrededores de las avenidas Gonzáles Prada, El Ejército, 9 de Octubre y frente al óvalo Grau.


La subgerenta de Salud de la MPT, Liriola Alayo Miranda, indicó que estas cifras son preocupantes debido a los altos niveles de contaminación, por lo que invocó a toda la colectividad evitar consumir esta clase de productos los cuales son perjudiciales debido a la alta presencia de agentes contaminantes, asimismo aseguró que se continuarán con las labores de fiscalización en Trujillo.