Publicado: 13/07/2017
Perú contrata en EE.UU. estudio jurídico experto en extradiciones
Con esta contratación, el Gobierno espera asegurar el éxito de las distintas solicitudes de extradición presentadas por el país.
Alejandro Toledo sería una causa de la contratación en Estados Unidos.

El Gobierno del Perú, mediante su embajada en Estados Unidos, contrató los servicios legales del prestigioso estudio jurídico Foley Hoag, para asesorar al Estado en los diversos procedimientos de extradición realizados en dicho país, informó hoy la Cancillería.


La contratación fue evaluada positivamente por los ministerios de Relaciones Exteriores, y de Justicia y Derechos Humanos considerando el prestigio y amplia experiencia de la citada firma en casos de cooperación judicial internacional en Estados Unidos de América.


Esa experiencia, según la Cancillería, se evidenció en la reciente detención con fines de extradición del expresidente panameño Ricardo Martinelli.


Con esta contratación, el Gobierno espera asegurar el éxito de las distintas solicitudes de extradición presentadas por el país, en especial el pedido de detención preventiva con fines de extradición del expresidente Alejandro Toledo.