Publicado: 15/07/2017
Santa María: “MPT debe regular a empresar de taxis”
Aspirante a la alcaldía provincial de Trujillo, advirtió que en Trujillo existe una excesiva oferta de taxis para muy poca demanda de usuarios.
Foto: difusión.

El aspirante a la alcaldía provincial de Trujillo, Luis Carlos Santa María, advirtió  que en Trujillo existe gran oferta de taxis para muy poca demanda de usuarios y solicitó la intervención de la Municipalidad en la regulación  de las empresas que cometen abusos con sus afiliados.


“Un total de 18 mil taxis formales sin incluir a un aproximado de 3000 unidades informales son la realidad del parque automotor de la ciudad (…)
Esta cifra sorprende, porque en el 2014, estudios realizados por la municipalidad indicaron que no debía existir más de seis a siete mil unidades” explicó Santa María.


El militante del Partido Aprista, comentó que en su periodo como regidor provincial, muchos taxistas denunciaron la creación de empresas que exigían pagos excesivos. Por ello, solicitó que la municipalidad sea un ente regulador, y antes de otorgar la renovación de tarjetas de circulación de las unidades, debe exigir a las empresas de taxis el cumplimiento de ciertos requisitos.


“Urge que el Concejo Municipal tome una acción respecto al (…) otorgamiento de permisos a nuevas empresas, ello porque no se necesita ser un experto en el tema, para percatarnos que al salir a las calles existe una excesiva oferta de taxis para muy poca demanda de usuarios” comentó.