Publicado: 15/07/2017
Ollanta Humala y Nadine Heredia ya duermen tras las rejas
Abogado de la ex primera dama, Wilfredo Pedraza, criticó que su patrocinada haya sido recluida en una cárcel “para mujeres terroristas”.
MAL DÍA. La pareja pasó la noche en la carceleta del Poder Judicial. Por la mañana, abandonaron el recinto.

Las torres más altas también caen. Ayer, al promediar las 3 de la tarde, la ex pareja presidencial conformada por Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón fue recluida en los penales de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) –más conocida como ex fundo Barbadillo–y anexo Santa Mónica, respectivamente.Esta situación generó que los principales gremios de La Libertad se pronunciaran y mostraran su respaldo a la decisión de prisión preventiva emitida por el Poder Judicial.


La Industria se comunicó ayer, vía telefónica,con el congresista de Fuerza Popular Octavio Salazar Miranda, quien tildó al matrimonio Humala-Heredia como “un par de advenedizos en política” y los acusó de haber “sumido en el descrédito a la institucionalidad presidencial”.


“El juez (Richard Concepción) Carhuancho dictó una medida correcta para evitar que ambos falseen pruebas y sigan diciendo una serie de tramas y mentiras. A lo largo de su gobierno, hemos visto estupefactos cómo trataron de justificar las acusaciones por los aportes de dinero que Odebrecht y Venezuela hicieron en su campaña del 2006 y 2011. Encima, Nadine intentó engañara la Justicia en la pericia grafotécnica. Me parece adecuada la medida de prisión preventiva para evitar que se fugaran”, sentenció.


Por otro lado, la parlamentaria de Alianza Para el Progreso (APP) y ex vicepresidenta de la República durante el régimen humalista, Marisol Espinoza Cruz, lamentó el hecho y lo calificó como“una situación complicada”.


“En el caso de las imputaciones en su contra, ellos tendrán que enfrentar el proceso judicial y defenderse en cada uno de los casos. A nadie le alegra ver a una persona en un penal; eso debe ser bastante difícil y duro. No voy a hacer leña árbol caído, pero con bastante pena pienso que detrás de todo hay tres sin sus dos padres”, opinó al agregar que en ciertos casos la prisión preventiva es usa da como un tema político.