Publicado: 15/07/2017
Niña invidente gana concurso nacional de narración
María José Mantilla fue una de las ganadoras del certamen del año pasado. Concurso está dirigido a estudiantes de primaria.
María José Mantilla estudia en el colegio Hermanos Blanco.

María José Mantilla Álvarez es capaz de ver con el alma. Como bien diría El Principito, el entrañable personaje de la novela homónima de Antoine de Saint-Exupéry, lo esencial es invisible a los ojos.


Por eso esta niña invidente ha profundizado en sus sentimientos para crear un poema en homenaje a su abuelito, el cual fue uno de los trabajos ganadores del concurso escolar nacional de dibujo y narración ‘Los abuelos Ahora’ 2016, organizado por Pensión 65.


Gracias a este galardón, la estudiante del colegio Hermanos Blanco tuvo la oportunidad de viajar a Lima y conocer en persona al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en Palacio de Gobierno.


“Me sentí feliz, orgullosa de mí misma. Fue algo bonito”, recuerda María José, y agrega que sus padres la felicitaron por este logro.


El concurso


El V Concurso Nacional Escolar de Cuento y Dibujo “Los Abuelos Ahora” está dirigido a los alumnos de educación primaria de todos los centros educativos a nivel nacional. El plazo para presentar los trabajos es el  lunes 18 de septiembre. Más información >>> http://bit.ly/2teKHew