Publicado: 16/07/2017
Ambulantes aumentan en las calles trujillanas
Regidora de la MPT asegura que antes 500 personas laboraban en las calles y ahora la cifra asciende a seis mil 600
Actualmente diez asociaciones están en proceso de formalización.

Luego del los desastres causados por el Fenómeno del Niño Costero, se ha reportado un incremento de ambulantes en el distrito trujillano, alcanzando un total de mil 500. Así lo confirmó la integrante de la Comisión de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Lizeth Ruiz Julián.


Uno de los rubros con mayor presencia en las calles es el expendio de alimentos, estos puestos fueron notificados en más de 50 % porque sus propietarios no preservan medidas higiénicas como el uso de indumentaria adecuada o disponer de un carnet sanitario.


Por ejemplo, en los últimos días, personal de Salud tomó muestras de algunos platillos ofrecidos en las afueras de las universidades locales y academias, donde se determinó que el 90 % no están aptos para el consumo humano.


Ruiz Julián asegura que en Trujillo existen 20 asociaciones de comerciantes de diferentes rubros. De estas, diez están en proceso de formalización, con la finalidad de estar reconocidos por el municipio y participar de las charlas o capacitaciones para expender y atender al público.