Publicado: 21/07/2017
El MEF observa proyecto del relleno sanitario de Chocope
Ministerio de economía y finanzas deja en stand by obra de municipalidad. Elaboración del documento técnico fue una pérdida de tiempo.
Ascope sigue contaminándose con toneladas de basura.

Trujillo. Fue el alcalde Rolando Luján Meléndez, quien se encargó de transmitir la información, no obstante, a su vez dando a conocer que no todo está perdido y volverán a empezar de nuevo.


En mayo pasado, el Consejo Regional La Libertad aprobó conceder unas 54 hectáreas a la Municipalidad Distrital de Chocope, en terrenos de Chavimochic, para la construcción de una planta de residuos en el sector La Constancia. Hasta la fecha esa transferencia no se ha dado reveló el alcalde Rolando Luján Meléndez quien espera concretar el proyecto cuanto antes.

La autoridad edil manifestó que hay dos tipos de proyectos de asociación pública-privada. El primero es autosostenible y el segundo es cofinanciado. “Como la comuna no invertirá ni un sol desde el comienzo se promovió y determinó que sea autosostenible, sin embargo por el simple hecho que la ciudadanía iba a pagar arbitrios ya significa que es cofinanciado y se tendrá que hacer en otro proceso”, explicó.


Entretanto, con el proyecto ya iniciado y casi culminado el MEF no lo quiere aprobar y por eso es que no se ha construido nada hasta el momento. “Ahora estamos asesorados por el MEF y ProInversión con la suscripción de un convenio. Todo va bien pero hay que cumplir con los plazos”, acotó.