Publicado: 22/07/2017
César Acuña no quiso calificar gestión de Pedro Pablo Kuczynski
Dijo que debemos esperar hasta el 28 de julio para recién saber que nota ponerle al presidente de la República.
Acuña apoyó candidatura presidencial de PPK en 2011

“Creo que el 28 de julio, después del discurso presidencial sabremos que nota ponerle”, de esa manera se pronunció el exalcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, sobre la gestión del actual presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.


Como se recuerda César Acuña, apoyó en la candidatura presidencial de PPK y durante la suscripción del convenio que permitirá la canalización de la quebrada San Idelfonso, evitó calificar la gestión del mandatario.


Tampoco quiso opinar cuando se le consultó sobre la destitución de la procuradora Katherine Ampuero, quien investiga los presuntos vínculos de PPK con la empresa brasileña Odebrecht.


“Yo creo que es un tema del ejecutivo y me imagino que habrán evaluado que es mejor para el país, en un momento delicado donde se habla de corrupción”, sentenció el fundador del partido político Alianza Para el Progreso.


Asimismo indicó que prestó su camioneta al presidente de la República, por la gran amistad que los une y que inclusive hizo lo mismo con Ollanta Humala cuando visitó la región La Libertad.