Publicado: 02/08/2017
PPK condena muerte de menor por falta de atención médica
El jefe de Estado manifestó que la ministra de Salud tomará las acciones correspondientes.
Foto: difusión

El presidente Pedro Pablo Kuczynski condenó la muerte de un infante de apenas 1 año  y 10 meses de edad por falta de atención médica en Yurimaguas (Loreto). Ello debido a la huelga del sector salud.


"La vida está por encima de diferencias. Condeno muerte de niño en Yurimaguas por falta de atención médica. Ordené a ministra tomar acciones, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.




El pequeño pertenecía a la etnia shawi, natural del distrito Balsapuerto, falleció en el hospital Santa Gema de Yurimaguas. El menor murió en los servicios de emergencia ante la falta de atención mediante un ventilador mecánico y de un médico para asistirlo con respiración artificial. Los huelguistas no permitieron el ingreso del médico José Luis Millones Vásquez, quien se mostró dispuesto a ayudar al pequeño.  El Ministerio de Salud indicó que aun en casos de paralización gremial es una obligación legal de los profesionales de la salud brindar asistencia a los pacientes. La Fiscalía, por su parte, anunció una investigación por este caso. (Fuente: Andina)