Publicado: 07/08/2017
"Maestros, no se dejen manipular por ultraradicales"
El Ministro del Interior aseguró que la Policía Nacional protegerá a los maestros que retornen a las escuelas mañana.
Foto: Andina

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, exhortó a los profesores a no dejarse manipular por propuestas ultraradicales y señaló que la Policía Nacional del Perú (PNP) protegerá a los maestros que retornen a las escuelas mañana.


Basombrío recordó que el Gobierno ya atendió la demanda de incremento salarial de los maestros “hasta donde es posible”.


Explicó que el Poder Ejecutivo está haciendo un enorme esfuerzo presupuestal al adelantar el aumento del sueldo básico de maestros a 2,000 soles.


“El Gobierno ha atendido demandas de los maestros. Los que quieren seguir son dirigencias ultraradicales (Movadef) y otros grupos. No dejarse manipular”, señaló en su cuenta en Twitter.


Refirió que “hay interesados en convertir la causa de maestros en una lucha política filo subversiva”.


“Ya hemos hecho hasta 10 denuncias penales contra responsables de actos violentos en diferentes ciudades y vienen medidas más drásticas”, indicó.  Manifestó que detrás de la huelga de maestros, hay dirigencias radicales, incluyendo al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que está ligado a Sendero Luminoso.


 “Responsabilizamos dirigencias ultraradicales de posibles actos de violencia”, aseveró. (Fuente: Andina)