Publicado: 07/08/2017
Cerca de 5 mil docentes firmaron padrones de Movadef
El Ministerio del Interior ha cruzado información de los padrones firmantes y el censo nacional de docentes.
Movadef es considerado el brazo derecho del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Cerca de 5,000 docentes firmaron el padrón con el que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) buscaba en 2011 inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como partido político, así lo informó el Ministerio del Interior.


"Hay 4,819 profesores que han firmado el padrón de adherentes de Movadef en su pretensión por convertirse en partido político", dijo el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, en una entrevista con Cuarto Poder.


Rubén Vargas, señaló que los lugares donde se han registrado más actos de violencia durante estos días de huelga indefinida coinciden con las que tienen más inscritos al grupo denominado como el brazo derecho del grupo terrorista Sendero Luminoso.


Personal de Inteligencia de la Policía ha corroborado, siempre siguiendo la versión del dominical, que estos dirigentes del magisterio muy activos en estas huelgas pertenecen al Movadef: Zenón Pantoja (Huancavelica), Carlos Albújar (Lambayeque), Juan Garro (Áncash), Oswaldo Esquivel (Lima), Rodolfo Cora (Junín), Lucio Cayo y César Tito (Puno), Vilma Tueros y Ever Guadalupe (Huancayo), Modesto Robles, Jorge Chacara y Avelino Ramos (Apurímac).


Para tener en consideración


El Movadef es una organización fundada el 20 de noviembre de 2019 y en el 2011 pretendió inscribirse como partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).