free web stats


Publicado: 08/08/2018
Mujer que sobrevivió a accidente en Moche pide ayuda

Compartir Compartir

La profesora María Rodríguez Grados es una de las pocas sobrevivientes de la explosión de una combi en Alto Moche. El vehículo fue impactado por un tráiler y acabó con la vida de más de 20 personas, entre ellas los ocupantes de una moto lineal, que fue arrastrada por la colisión.

El 80 % de su cuerpo presentó quemaduras y el 45 % de estas son de tercer y segundo grado. La han operado al menos 55 veces, pero todavía necesitaba un número alto de intervenciones más para reconstruir su piel.

"Estoy a punto de perder el seguro, yo he sido profesora contratada durante 10 años... pero ahora no he estado trabajando y mi seguro vence el otro año, pero estoy en una fase de latencia, ya nos comunicaron que desde el 30 de agosto tendremos que renovar mensualmente hasta marzo del 2019", refirió.

Rodríguez Grados teme perder su seguro, pues no tiene la facilidad de dar su examen para volver a ser contratada y trabajar. Este 8 de agosto será internada nuevamente en el hospital Almenara y la prueba para elegir a los profesores se realizará durante ese tiempo; por lo que pide al Ministerio de Educación darle las facilidades para rendir el examen dentro del nosocomio.

Antes del accidente, el pasado 24 de febrero del año pasado, solicitó un préstamo al banco para construir su vivienda, tampoco tiene con qué pagarlo y está buscando la forma de que la entidad bancaria ya no le cobre intereses, actualmente la cuenta está congelada.

Pese a todos estos problemas, la docente madre de dos menores de 9 y 11 años, no pierde las esperanzas de que su situación mejore. Además no pierde la sonrisa y ora a diario para agradecer por la vida que no fue arrebatada en la terrible explosión. "A mi me dieron por muerta, ya estaba en la lista de los fallecidos, no vi a mis hijos casi un año por mis operaciones, pero todos los días agradezco por mi vida", enunció.


VER MAS GALERÍAS