free web stats


Publicado: 19/07/2018
Trujillo: Museo de Arte Moderno abre sus puertas otra vez

Compartir Compartir
* Dar click en la imagen para agrandar.

Una buena noticia para los amantes del arte. El Museo de Arte Moderno (MAM), fundado por el artista trujillano Gerardo Chávez, volverá a abrir sus puertas al público tras pasar por una etapa de recuperación al haber sido afectado por el fenómeno El Niño Costero en el 2017.


Sin embargo, los embates de la naturaleza no fueron lo único que golpeó al museo. La indiferencia de los trujillanos fue peor, pues en los más de diez años que lleva el reciento artístico, el promedio de visitas ha sido de dos personas por día.


Este poco interés hizo que el artista plástico considerara llevar la muestra a Lima, pero su amor por Trujillo lo hicieron apostar nuevamente por el museo -el cual es financiado únicamente por él- y desde hoy estará disponible nuevamente de 10 de la mañana a 5 de la tarde.


El MAM está ubicado en el cruce de la carretera industrial a Laredo y la avenida Villarreal. Obras de artistas de Tacna, Piura, Cusco, Arequipa y otras regiones del Perú serán exhibidas en el museo.


Empresas turísticas se comprometieron a incluir al MAM dentro de sus rutas, a fin de convertirlo en un destino primordial para turistas nacionales y extranjeros.


Fotos: Hans Lázaro



VER MAS GALERÍAS