Portada Local Policial Politica Deportes Especiales Espectaculos
Local - 2013-05-22
Abogado asesino salió del coma

Ayer abrió los ojos pero aún no puede hablar. Estado evoluciona favorablemente.





Edward Augusto Lama Tinoco, el abogado que asesinó a balazos a la pareja de esposos Vásquez Gonzáles en las afueras del restaurante Rústica de la avenida Larco la madrugada del viernes 11 de mayo, salió del coma profundo que lo mantuvo inconsciente por cerca de dos semanas luego de dispararse un tiro en la cabeza.

Postrado en una cama del pabellón de neurocirugía del Hospital Regional, el abogado asesino abrió sus ojos, saliendo de esta manera del coma, según lo informó el médico neurocirujano Róger García Báez.

El especialista manifestó que la evolución del paciente es favorable y que su salud esta avanzando bastante bien, sumado a ello que ya abrió los ojos, lo que significa que salió del coma profundo.

Detallo ,además ,que pese a salir del estado inconsciente, el paciente aún no puede hablar y que mañana estarán interviniendo quirúrgicamente para cerrar algunas heridas que aún tiene en el cerebro.

Lama Tinoco se encuentra en el pabellón de cuidados intensivos de neurocirugía y ya está respirando pos si solo.

Lo que recalcó el médico es que el paciente, a pesar de haber salido del coma, no se le dará de alta tal como se ha informado erróneamente. Indicó que él seguirá un proceso de rehabilitación a fin de que se recupere.

“Nuestro compromiso como médicos es salvar vidas, y eso hemos hecho justamente con el paciente. Ahora sobre el otro tema no me compete opinar”, señaló el neurocirujano.

Tal como informó Satélite, Edward Augusto Lama Tinoco intentó quitarse la vida disparándose un balazo en la cabeza luego de asesinar a Rubén Nemesio Vásquez Pérez y a su esposa Mónica Luz Gonzáles Morante, hecho ocurrido en las primeras horas del viernes 11 de mayo.

 




Ediciones anteriores
Síguenos en facebook




Vespertino Satélite - Jirón Gamarra 443
Teléfono 044 295757 anexo 214
EELITSA - Of. Informática - Todos los Derechos Reservados - 2015

Director: Victor Hugo Paredes Florián