Portada Local Policial Politica Deportes Especiales Espectaculos
Policial - 2013-04-05
Crímenes imparables en Chepén

Son 3 muertos en menos de una semana. Ayer fue asesinado mototaxista en puerta de cementerio.





La ola de crímenes sigue en Chepén. Ayer se registró un nuevo crimen en la puerta del cementerio y en circunstancias que el nuevo jefe policial daba instrucciones a su personal para combatir la delincuencia. Y horas más tarde, otros sicarios intentaron matar a un mecánico quien ahora se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Chiclayo. En menos de una semana son tres los asesinatos registrados en la otrora apacible ciudad de Chepén.

La nueva víctima fue identificada como Bruce Tantaleán Maíz (27) conocido en su barrio como ‘Papilón’. A él lo asesinaron ayer, al promediar las 10:30 de la mañana cuando conversaba con el dueño de un taller de mecánica, Félix Bazán Reyes (60), en la avenida Manuel Seoane, en la puerta del cementerio.

Al agraviado lo acompañaba su padre Augusto Tantaleán Vigo con quien fue para arreglar su carro. “Cuando mi hijo conversaba con el mecánico apareció un sujeto y al acercarse hacia ellos sacó una pistola y le disparó alrededor de 7 balazos hiriendo también al mecánico, Félix Bazán Reyes (60), en el brazo derecho”, dijo Tantaleán Vigo.

Consultado si la víctima tenía problemas con la justicia, dijo que no, refirió, sin embargo, que era dueño de 2 mototaxis, una en Chepén y otra en el Cruce San José. Deja viuda y una hija menor.

Fue llevado al hospital de Chepén a donde ingresó a las 11:20 a.m. después fue trasladado a Chiclayo, pero por Pacanguilla -a 6 kilómetros de Chepén- dejó de existir, disponiéndose su retorno al nosocomio y su internamiento en la morgue para la necropsia de ley.

INTENTAN MATAR A

OTRO MECANICO

La ola de criminalidad no terminó allí pues el mismo día –ayer jueves-, a las 6:30 p.m. se produjo otro ataque de sicarios. Fue en el centro poblado Chequén. Esta vez la víctima fue Marcos Meléndez Pinedo (20) quien había llegado al lugar y cuando conversaba con un amigo en el Parque de la Amistad, aparecieron dos en una moto lineal.

“Al percatarse que querían atacarlo a él decidió correr pero fue alcanzado unos metros más adelante disparándole 5 balazos por la espalda siendo llevado al Hospital de Chepén y luego al Hospital de Chiclayo. Hasta ayer a las 9:30 de la noche aún seguía con vida. Él tenía un taller de mecánica donde arreglaba mototaxis en la calla Pacasmayo, cuadra 3, desconociéndose los motivos por los que quisieron matarlo”, dijo una fuente cercana a él.

Lo curioso de todo esto es que estos 2 nuevos atentados se produjeron justo cuando apenas arribaba el nuevo jefe del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Dicriaj) de la PNP en Chepén, capitán César Enrique Delgado Díaz y en momentos que daba instrucciones a su personal para combatir la delincuencia.

TRES MUERTES EN MENOS DE

UNA SEMANA

Como se sabe, anteriormente, en Chepén fueron asesinados a balazos José Hernán Montenegro Vilchez (44) conocido como “Muerto Fresco”, supuesto dirigente de construcción civil quien tenía antecedentes policiales y judiciales. Y el último caso es el de Pedro Percy Gutiérrez Saldaña (34) conocido como “Mula”, lo mataron de 7 balazos y se comenta que los autores serían integrantes de la banda de Segundo Samuel Correa Gamarra (a) “Paco”. El motivo ajuste de cuentas por los cupos en la zona.




Ediciones anteriores
Síguenos en facebook




Vespertino Satélite - Jirón Gamarra 443
Teléfono 044 295757 anexo 214
EELITSA - Of. Informática - Todos los Derechos Reservados - 2015

Director: Victor Hugo Paredes Florián