Portada Local Policial Politica Deportes Especiales Espectaculos
Especiales - 2013-05-08
¡Los matan cuando celebraban salida de prisión!

Sicarios acribillaron sin piedad en La Esperanza a delincuente apodado "Bronco" quien recuperó su libertad el lunes.





Santos Miguel Castillo Quispe, alias ‘Bronco’, pasó varios meses en prisión acusado de robo, el lunes recuperó su libertad y ayer lo asesinaron.

Fue precisamente cuando celebraba con cerveza y música su excarcelación que tres sicarios en autos modelo tico lo sorprendieron y lo rellenaron de plomo.

Los más de 20 balazos que le dispararon también acabaron con la vida de su amigo apodado ‘Zorro’ y dejaron grave al dueño de la bodega frente a la cual estaban reunidos.

EL HAMPA NO PERDONA

El escenario de este nuevo episodio de violencia fue la cuadra cuatro de la calle Garcilaso de la Vega cerca del cruce con la avenida Joaquín Olmedo, en la parte baja de La Esperanza.

Los vecinos contaron que todo estuvo tranquilo hasta las 11:30 a.m. cuando apareció el auto color azul de placa C4E 025 con música a todo volumen.

El chofer estacionó el vehículo al costado de la tienda ‘Comercial Terrones’ y bajaron los ocupantes.

Eran cuatro hombres–recuerdan los vecinos—y empezaron a conversar amigablemente con el propietario del negocio identificado como Alexander Terrones Cotrina (23).

Todos permanecieron afuera de la tienda, el auto estaba a un costado con las puertas abiertas y el volumen al máximo. Entonces se acomodaron, compraron una caja de cerveza y empezaron a brindar.

El centro de todos los elogios y abrazos era Santos Miguel Castillo Quispe (31), apodado ‘Bronco’, quien apenas el día anterior, el lunes, había salido de prisión.

Sucede que fue juzgado por el delito de robo agravado y al final consiguió que lo absolvieran y lo regresen a la calle. Ese era el motivo de la celebración.

‘Bronco’, Alex Terrones, Edward Gilmer Huatay Otiniano, apodado ‘Zorro’, y dos amigos más, bebieron una a una cada cerveza, pero cuando sólo faltaban dos botellas por destapar, la fiesta se acabó a balazos. Para entonces el reloj ya marcaba las 12:30 p.m.

Los vecinos de la cuadra cuatro de la calle Garcilaso de la Vega dicen que aparecieron dos ticos, que bajaron tres hombres y que rápidamente rodearon a ‘Bronco’ y sus amigos.

Les dispararon con absoluta ferocidad y el principal objetivo era nada menos que ‘Bronco’ quien trató en vano de salvar su vida metiéndose al auto.

Los sicarios descargaron todas las balas de sus armas y huyeron.

A los pocos minutos llegaron patrullas del Escuadrón de Emergencia  Norte que trasladaron a ‘Bronco’, a ‘Zorro’ y al dueño de la tienda al hospital Regional. Pero sólo este último logró sobrevivir, aunque sigue grave.

 

UN ARMA, UNA PISTA

Para la policía y la fiscalía no queda duda que el ataque es la venganza de algún enemigo de ‘Bronco’ que decidió ‘pasarle factura’ al enterarse que había salido de prisión.

Lo salvaje del ataque quedó reflejado en la escena del doble crimen: más de 20 casquillos de bala regados alrededor del auto azul, manchas de sangre dentro del vehículo y en la calle y botellas de cerveza rotas.

Los detectives del Departamento de Investigación Criminal Norte de La Esperanza recogieron toda la evidencia y hasta hallaron en la casa cercana signada con el N° 1927 de la calle Sapiola, una pistola marca Browning 9 mm, cañón corto, con número de serie limado.

La sospecha es que uno de los amigos de ‘Bronco’ trató de defenderse con esta arma que escondía en su ropa, que escapó trepando las paredes y que la abandonó para no ser descubierto.

Al ser interrogada por los móviles del crimen, la fiscal, doctora Luz Marina León Collantes, se limitó a informar que los dos fallecidos tenían antecedentes policiales.

Casi al mismo tiempo, uno de los policías hallaba dentro del auto la papeleta N° 007932 emitida por el Primer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo que le devolvió el lunes la libertad a Santos Miguel Castillo Quispe alias ‘Bronco’.




Ediciones anteriores
Síguenos en facebook




Vespertino Satélite - Jirón Gamarra 443
Teléfono 044 295757 anexo 214
EELITSA - Of. Informática - Todos los Derechos Reservados - 2015

Director: Victor Hugo Paredes Florián