Portada Local Policial Politica Deportes Especiales Espectaculos
Policial - 2013-03-23
Policías extorsionan a comerciante

El comerciante Juan Terrones Alarcón denunció a dos policías de haberlo extorsionado con cinco mil soles para dejarlo en libertad






No solamente los delincuentes recluidos en cárcel extorsionan, ahora lo hacen malos efectivos policiales que valiéndose de ser autoridad abusan de ella y exigen fuertes sumas de dinero a cambio de dejar en libertad a las personas que intervienen.

Este es el caso del comerciante Juan Terrones Alarcón, quien denunció ante la Inspectoria Regional Norte de la Policía Nacional del Perú a 2 efectivos policiales de intervenirlo, secuestrarlo, para luego exigirle el pago de 5 mil soles para liberarlo.

Según la denuncia, el hecho ocurrió el último 21 de marzo cerca de la 1:30 de la tarde cuando el comerciante, junto al carpintero Jorge Quiroz, transitaban por la cuadra 15 de la calle Marina Moreno, en La Esperanza luego de realizar unos trabajos en la vivienda que la víctima había adquirido recientemente.

El comerciante señala que una camioneta verde los interceptó y que dos personas vestidas de civil portando armas de fuego le dijeron que tenía un problema con la justicia, lo cual rechazó para seguir su camino.

“Uno de ellos me cogió del cuello, rompiéndome mi polo y el otro me agarró de la cintura, me esposaron y me metieron a la camioneta diciéndome que me había resistido a la autoridad para posteriormente llevarme hasta el complejo de San Andrés”, señaló la víctima.

Indicó que uno de los policías se llama Héctor Díaz Fernández y el otro se apellida Saavedra, y que ambos laboran en San Andrés.

La víctima contó en su denuncia que antes de llegar al complejo policial, se detuvieron en el grifo Toribio, ubicado en la avenida América con prolongación Vallejo, donde abastecieron gasolina. Todo esto fue observado por un policía que se encontraba en el lugar en ese momento.




Ediciones anteriores
Síguenos en facebook




Vespertino Satélite - Jirón Gamarra 443
Teléfono 044 295757 anexo 214
EELITSA - Of. Informática - Todos los Derechos Reservados - 2015

Director: Victor Hugo Paredes Florián