free web stats


Publicado: 09/03/2018
Agricultor cosecha camote gigante en jardín de su casa
Humilde agricultor cosechó un enorme camote de 30 centímetros de largo y 6 kilos con 200 gramos de peso.
Compartir Compartir
GRAN TAMAÑO. Tubérculo mide 30 centímetros y pesa 6,2 kilos

Trujillo. Esto no se ve todos los días. Luego de haberlo cultivado meses atrás, un humilde agricultor identificado como Alfonso Chiclayo Plasencia (63) cosechó un enorme camote de 30 centímetros de largo y 6 kilos con 200 gramos de peso, nada más y nada menos, que en el jardín de su vivienda.


El domicilio se encuentra ubicado en el distrito La Esperanza, a la altura de la carretera Panamericana, cerca de la quebrada El León, y fue sembrado a fines del año anterior, sin recibir ningún tratamiento artificial ni especial para lograr las llamativas dimensiones.


“Una vez coseché una yuca de seis kilos, pero jamás utilicé métodos que no son naturales. Yo creo que todo depende de la calidad de tierra en donde crecen estos tubérculos, que son mi orgullo”, comentó.


Sin embargo, como la agricultura no le genera muchas ganancias, el sexagenario también se gana la vida arreglando cocinas a gas y máquinas de coser. Si alguien desea contactarse con Alfonso Chiclayo, puede comunicarse al teléfono 947000032.


“Mis hijos se han independizado y yo trato de ganar dinero para mantenerme solo. Soy muy creyente de las técnicas japonesas para hacer crecer las plantas y vivir con una elevada calidad de vida”, manifestó.