free web stats


Publicado: 11/06/2018
Alan sobre última investigación: Otros se venden, yo no
La Fiscalía abrió una investigación preliminar contra el expresidente, a raíz de las declaraciones de Jorge Barata a fiscales peruanos en febrero último.
Compartir Compartir
García Pérez desestimó las acusaciones de la fiscalía.

El expresidente Alan García Pérez (1985-1990 y 2007-2011) se pronunció luego de que la Fiscalía decidiera una investigación preliminar en su contra por el presunto delito de lavado de activos.


"Por sexta vez me investigan en 5 años. Ni Odebrecht ni Barata me mencionan y todos los peritajes oficiales demuestran que mis gastos se sustentan con mis ingresos. Otros se venden, yo no", escribio el exmandatario en su cuenta de Twitter.




Investigación preliminar


Tras las declaraciones del ex director ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, la Fiscalía de Lavado de Activos abrió una investigación preliminar contra los expresidentes Alejandro Toledo Manrique, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García.


Las indagaciones se realizarán en tres carpetas fiscales distintas, en las que también se incluirán al jefe de seguridad de Toledo Avraham Dan On; a la embajadora Susana de La Puente y al exministro trujillano Luis Alva Castro, respectivamente.


"Las investigaciones, dispuestas en última semana, se originan por la declaración de Jorge Barata, recibida por fiscales peruanos el pasado febrero en Brasil, donde se refiere a aportes de campaña que presuntamente Odebrecht hizo a sus respectivas organizaciones políticas" refiere el mensaje del Ministerio Público emitido a través de redes sociales.