free web stats


Publicado: 13/01/2018
Allanan inmuebles de empresas relacionadas a Odebrecht
Ministerio Público informó que allanaron 42 inmuebles de las empresas, que están vinculadas a Odebrecht
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



A través de la cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que allanaron 42 inmuebles de las empresas, que están vinculadas en el escándalo de corrupción más grande del mundo, Odebrecht.


Los agentes intervinieron las instalaciones de: Graña y Montero, ICCGSA, OAS, Andrade y Gutiérrez, Obrainsa, entre otras. Incluso se detuvo a un sujeto llamado Carlos García Alcázar, exasesor del despacho viceministerial del Transportes y Comunicaciones entre el 2011 y 2014.


Esta diligencia estuvo a cargo de María de los Ángeles Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria. Se informó que habrá seis detenciones preliminares.


Vale  recordar que el pasado 3 de diciembre de 2017, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó prisión preventiva para José Graña, Hernando Graña Acuña, José Castillo Dibós y Fernando Gonzalo Camet por supuestamente asociarse junto a Odebrecht en 2006 y pagarle una coima de 20 millones de dólares al entonces presidente Alejandro Toledo.


Además el 21 de diciembre del 2016, la constructora Odebrecht reveló el pago de 29 millones de dólares a funcionarios entre el 2004 y 2015 para conseguir licitaciones en obras.