free web stats


Publicado: 13/01/2018
Amplían estado de emergencia por lluvias en regiones afectadas
Ante la temporada de lluvias que se registra en algunas regiones, la Presidencia del Consejo de Ministros extendió el estado de emergencia en algunas regiones-
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Ante la temporada de lluvias que se registra en algunas regiones, la Presidencia del Consejo de Ministros extendió el estado de emergencia por el inminente periodo de lluvias que inició desde el año pasado.


Por decreto supremo n.º 008-2018-PCM, se declaró la prórroga por 45 días más en: Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Cajamarca e Ica, y en 145 distritos del departamento de Lima y 03 distritos de la Provincia Constitucional del Callao.


Esto demanda a que las instituciones estatales y privadas “involucradas en cuanto les corresponda; continuarán ejecutando las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite”, refiere.


La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo, se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.