free web stats


Publicado: 12/01/2018
Aprobación de PPK llegó a su punto más bajo según Datum
El apoyo al mandatario bajó hasta el 20 %, según la última encuesta publicada por Datum.
Compartir Compartir
Foto: Andina

Lima. La popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski continúa en caída libre. Según una encuesta de Datum publicada este viernes en Perú 21 y Gestión, la popularidad del mandatario bajó de 27% a 20% entre diciembre y enero, registrando así el porcentaje más bajo desde que asumió el cargo en julio de 2016.


El 75% de los encuestados, uno de cada cuatro peruanos, dice que desaprueba la gestión de Kuczynski. Para el 22% de este porcentaje, el presidente "no hace buenas obras". El 18 % opina que "no hace nada, no gobierna", mientras que el 13 % considera que “es corrupto, recibió dinero de Odebrecht".


Para quienes sí lo apoyan, el 26% cita el perdón a Fujimori, el 18%, que “está mejorando la economía”; y el 13%, que tiene “simpatía” por él.


La encuesta de Datum también consultó sobre la aprobación de los principales líderes políticos. Kenji Fujimori pasó del 24 % al 35 % de aprobación, y superó a su hermana, Keiko, quien bajó del 33 % a 28 %. Le siguen Julio Guzmán (26 %), Alfredo Barnechea (21 %) y Verónika Mendoza (18 %). Los más rechazados son las lideresas de Fuerza Popular y del Nuevo Perú, con 67% y 66% respectivamente.