free web stats


Publicado: 13/03/2018
Aprueban pedido de extradición contra Alejandro Toledo
La Corte Suprema aprobó por unanimidad la solicitud de extradición del expresidente, quien se encuentra prófugo en Estados Unidos.
Compartir Compartir
Foto: Andina

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó por unanimidad la solicitud de extradición en contra del expresidente Alejandro Toledo, quien actualmente se encuentra prófugo en Estados Unidos.


El objetivo del pedido es que Toledo Manrique pueda responde ante la justicia peruana por el presunto soborno de US$20 millones que recibió de Odebrecht, a cambio de la licitación de los tramos II y III de la carretera Interocéanica.


El tribunal deberá comunicar su decisión al Ejecutivo, para que el Consejo de Ministros decida si procede o no la solicitud, la misma que deberá llevar la rúbrica del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Una vez en Estados Unidos, el país revisará si el pedido cumple con todos los requisitos de acuerdo a su normativa.


El dato.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, en el ex mandatario recibió el dinero ilícito a través de cuentas offshore de Josef Maiman, quien se acogió a la colaboración eficaz y brindó detalles sobre las transferencias bancarias.